Entorno de Benabarre

Entorno de Benabarre

Index > Ribagorza > Entorno de Benabarre

Entorno de Benabarre, sus poblaciones, monumentos, excursiones, aventura, dónde comer, dormir.

Bienvenid@ a un territorio desconocido, a una tierra de contrastes rodeada de sierras que emergen de entre campos de cereal. Castillos, torres y murallas nos recuerdan que hace mucho tiempo esta tierra fue testigo del choque entre dos culturas.

Castillos monumentales como el de Benabarre o maravillosas torres defensivas como la de Luzás nos invitan a sumergirnos en la fascinante historia de un territorio fronterizo, dominado por el islam antes de que los cristianos recuperaran palmo a palmo cada rincón a base de cruentas batallas. La influencia atlántica pincela el dominante clima mediterráneo para ofrecernos pintorescas masas de robles, encinas y pinos que comparten su territorio con enebros, aliagas o tomillos, para todos juntos dar cobijo a perdices, jabalíes o conejos.

Los campos de cereal colorean el territorio al paso de las estaciones, el cielo azul contrasta con el colorido de la tierra donde pizarras, calizas o esquistos, fueron plegados hace millones de años, para ser más tarde fracturados y finalmente disfrutados por el fotógrafo que se endinza a través de caminos solitarios bajo la atenta mirada de